En Dental Studio tratamos todas las patologías de la pulpa dentaria, tanto en adultos (ENDODONCIA) como en niños (PULPOTOMÍAS / PULPECTOMÍAS).
La endodoncia es el procedimiento que se utiliza para eliminar la pulpa (o nervio) de un diente y obturar sellar el conducto radicular.
La pulpa es la parte más interior del diente y está constituida por un tejido que contiene el nervio y los vasos sanguíneos del diente.
La causa más frecuente de infección, inflamación y posterior necrosis de la pulpa es la caries, pero también se puede afectar por otros factores como traumatismos o desgastes dentarios.
Cuando la pulpa queda afectada de forma irreversible, el diente puede volverse sensible al frío, calor o a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante, incluso el diente puede cambiar de color o aparecer un flemón o fístula.
Tras la realización de la endodoncia, el diente quedará totalmente insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo.
Será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y controlar la evolución del tratamiento.
En Dental Studio el tratamiento endodóntico es realizado por nuestro especialista con Master Universitario en Endodoncia, la doctora LAURA SANCHEZ.