Tratamientos

¿Pensando en ponerte Brackets?

By septiembre 23, 2019 No Comments
brackets

¿Tienes los dientes desalineados y estás pensando en ponerte brackets? En DENTAL STUDIO Azuqueca te orientamos sobre cuál es el tratamiento más efectivo para conseguir el resultado estético más adecuado. Ya seas adulto o niño, nunca es tarde para sentirse mejor, con un tratamiento de ortodoncia es posible conseguir una oclusión o mordida correcta y al mismo tiempo mejorar el aspecto estético facial.

¿Para qué sirven los brackets?

Los brackets han sido, durante muchos años, el método de ortodoncia más utilizado y popular. Los niños y adolescentes han sido los que más se han sometido a este tipo de tratamientos. Sin embargo, cada vez hay más adultos que deciden solucionar sus problemas de alineamiento y mordida de los dientes. Y así mejorar la apariencia de su sonrisa. Cualquier edad es buena para someterse a una ortodoncia.

La función de los brackets es la de mover los dientes para colocarlos en la posición funcional y estética correcta. Los dos objetivos principales son:

  • Colocar los dientes para que el proceso de masticación sea adecuado y para que no haya piezas dentales que se interpongan y dificulten la higiene.
  • Mejorar el aspecto estético, haciendo una sonrisa más bonita.

Tipos de brackets: elige el que mejor te convenga

Existen varias técnicas de ortodoncia diferentes, siendo el uso de brackets la fórmula más extendida.

Las técnicas que utilizará el especialista en ortodoncia para conseguir el resultado deseado son múltiples, sin embargo como pacientes sabemos que en muchos casos vuestra gran preocupación es si los brackets “os quedarán bien o no” cuando empecéis el tratamiento. Para ello, a parte de los brackets metálicos convencionales, contamos con brackets de cerámica o de zafiro, los cuales son transparentes y disimulan en gran medida el tratamiento.

Existen también técnicas de ortodoncia lingual ,en las cuales los brackets se colocan por la cara interna de los dientes para enmascarar completamente que los llevas.

¿Tienes dudas sobre qué tipo de tratamiento te convendría? En DENTAL STUDIO Azuqueca de Henares estamos para ayudarte. Ven y consúltanos. Nuestros especialistas estarán encantados de realizar un diagnóstico preciso. Y si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web. ¡Te esperamos!

Leave a Reply