Tratamientos

¿Problemas de mal aliento? En Dental Studio podemos ayudarte

By julio 22, 2019 agosto 13th, 2019 No Comments
problemas de mal aliento

¿Tienes problemas de mal aliento que no sabes cómo solucionar? El mal aliento, también conocido como HALITOSIS se considera un problema de carácter social que afecta a una de cada dos personas.

Problemas de mal aliento: causas

El 90% de los casos la halitosis tiene su origen en la propia cavidad oral y se deben a una higiene bucal deficiente. La causa más probable es la acumulación de biofilm oral (placa bacteriana) en el dorso de la lengua (41% casos). Sin embargo, también puede estar provocada por otras situaciones como problemas periodontales, caries dentales y hábito de fumar entre otros.

Cuando la halitosis tiene su origen fuera de la boca (10% casos), se debe principalmente a trastornos sistémicos del tracto respiratorio, del sistema digestivo, así como a enfermedades hepáticas o renales.

La producción de sustancias malolientes, las más frecuentes los Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS), son los productos resultantes de la degradación del metabolismo de las bacterias, generalmente las bacterias anaerobias gram-negativas.

Diagnóstico y tratamiento de la Halitosis

En general, la halitosis es difícil de diagnosticar, ya que es improbable que uno mismo detecte su propio mal aliento. En algunos casos, el mal aliento simplemente se sospecha. Ante la duda, se recomienda consultar el tema con alguna persona de confianza, quien podrá detectar con mayor facilidad la presencia de mal aliento.

Desde el punto de vista asistencial, la ayuda de un profesional del área odontológica puede contribuir en el diagnóstico.

El tratamiento de Halitosis oral está orientado a disminuir el número de bacterias productoras de mal olor depositadas en el dorso posterior de la lengua y en las bolsas periodontales.

Para ello, será necesario la realización de una limpieza dental profesional e instrucciones de higiene oral que van desde un correcto cepillado y limpieza interproximal, a una limpieza completa de la lengua con limpiador lingual. Así como el uso de colutorios específicos para la volatilización de las sustancias que causan el mal olor.

Pide una cita con nosotros en Dental Studio Azuqueca de Henares y te ayudaremos a resolver tu problema. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web. Estaremos encantados de atenderle. ¡Le esperamos!

Leave a Reply