Tratamientos

Ortodoncia invisible o INVISALIGN

By julio 3, 2019 No Comments

Hoy en día, por demandas estéticas, nuestros pacientes nos reclaman cada vez más tratamientos de ortodoncia invisible. En los que podamos mover sus dientes sin necesidad de llevar Brackets. En DENTAL STUDIO, en Azuqueca de Henares, trabajamos con la marca INVISALIGN u ortodoncia invisible.

Muchas personas no se atreven a llevar los tradicionales brackets. Quizás por la incomodidad o por no ser el mejor ejemplo de estética. Por esta razón, se han ido innovando diferentes métodos donde los brackets no son necesarios. La ortodoncia transparente Invisalign es la solución. Este sistema trata de aparatos invisibles que utiliza alineadores transparentes. Estos se colocan sobre las piezas o dientes con problemas, generando un alineamiento correcto y progresivo de los dientes.

Ortodoncia invisible: tratamiento

El tratamiento de la ortodoncia consiste en la colocación de una serie de férulas transparentes secuenciales que se entregan al paciente y que producen los movimientos dentados deseados.

En primer lugar se realiza un estudio exhaustivo del paciente, con fotografías, modelos y radiografías. Posteriormente, se diseña mediante un programa de ordenador específico, las distintas posiciones en las que se van a ir colocando los dientes hasta su completa nivelación y alineación dentro de la arcada dentaria. Con toda esta información se procede a la impresión de las férulas transparentes. Éstas se colocarán en la boca del paciente e irán guiando a los dientes hasta la posición final deseada.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Las ventajas que conlleva el tratamiento de Invisalign, además de la estética, es la facilidad para la higiene dental diaria. Ya que las férulas se quitan en cualquier momento. Además de la libertad a la hora de comer cualquier alimento, a diferencia del tratamiento con Brackets convencionales.

Si tienes dudas o estás interesado en este tratamiento, solicita una cita en nuestra clínica DENTAL STUDIO en Azuqueca de Henares y resolveremos todas tus dudas. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web. Estaremos encantados de atenderle. ¡Le esperamos!

Leave a Reply