Tratamientos

Carillas dentales: qué son y cómo se realizan

By junio 19, 2019 octubre 22nd, 2019 No Comments

En la odontología actual , la evolución de técnicas y tratamientos es constante. Lo que un día parecía imposible o demasiado complicado hoy es una realidad. Un buen ejemplo de ello, son las carillas dentales.

Las carillas dentales no son más que finas películas de cerámica con menos de 1 mm de grosor que se superponen y cementan sobre los dientes. Este tratamiento está indicado para corregir imperfecciones estéticas, como dientes teñidos, dientes rotos o excesivamente restaurados, con lo que conseguimos modificar la forma, el tamaño o el volumen de uno o más dientes al mismo tiempo con el fin conseguir una sonrisa más estética.

En qué consisten las carillas dentales

El proceso es bastante simple: comienza con fotografías de la sonrisa, radiografías y toma de impresiones para confeccionar unos moldes. Posteriormente se realiza el estudio del caso clínico y el diseño de la nueva sonrisa en un programa llamado Digital Smile Design. Tecnología que permite también al paciente acompañar el plan de tratamiento y prever el resultado final antes de comenzar.

El tratamiento de colocación  de las carillas en los dientes es muy poco invasivo y puede ser ejecutado causando el mínimo trastorno en la rutina del paciente. Después del tratamiento, los cuidados de mantenimiento son importantes. Estos son los mismos que en una dentición normal: cepillado diario, uso de hilo dental y una consulta de higiene oral cada 6 meses.

En el día a día, podrá masticar normalmente, posiblemente sin recordar que las lleva en la boca. Esta intervención es de las más buscadas hoy en día. Tanto por la ausencia de molestia que causa, como por ser una solución duradera y funcional adecuada para muchos pacientes.

Si tienes dudas o estás interesado en este tratamiento, solicita una cita en nuestra clínica DENTAL STUDIO en Azuqueca de Henares. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Estaremos a su entera disposición de resolver cualquier duda.

Leave a Reply