Tratamientos

Blanqueamiento dental en Azuqueca de Henares

By junio 5, 2019 junio 14th, 2019 No Comments

El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más popular, muy solicitado por pacientes de todas las edades, que buscan dar a sus dientes ese toque final de blanco ,brillo y luminosidad.

Precauciones a tener en cuenta antes de un blanqueamiento dental

A pesar de ser un tratamiento bastante simple e indoloro, se aconseja siempre acudir a su dentista antes de realizarse un blanqueamiento dental. Ya que se deben tener en cuenta algunas precauciones antes de comenzar con el tratamiento:

  • En presencia de caries dentales, éstas deben ser tratadas antes del blanqueamiento para, entre otros factores, evitar el dolor.
  • Si hay sensibilidad dental, su dentista deberá recomendarle el método más adecuado, también para evitar el dolor.
  • Al estar embarazada o en periodo de lactancia, es posible que el blanqueamiento tenga que retrasarlo. Sólo por precaución, aunque de momento se desconocen los posibles efectos adversos.

Con una breve investigación en Internet, seguramente encontrará muchas recetas caseras para blanquear los dientes, algunas más válidas que otras. Sin embargo, subrayamos que la seguridad es fundamental hasta en los tratamientos más simples y rápidos. Por lo que recomendamos fuertemente que este tratamiento se efectúe siempre bajo la supervisión de un médico dentista o de un higienista.

Técnicas de blanqueamiento dental

En la clínica DENTAL ESTUDIO de Azuqueca de Henares, aplicamos dos técnicas diferentes de blanqueamiento dental: una con una duración de 1 hora, hecha en clínica; y otra con una duración aproximada de 15- 21 días, hecha en casa. En ambos procedimientos, se aplica un gel blanqueador que actúa en el pigmento del esmalte, en la superficie del diente (el blanqueamiento dental no altera la estructura ni la forma del diente). Los resultados en ambos casos son satisfactorios y duraderos, pudiendo ser aplicados individualmente o en conjunto, ya que combinados se vuelven más eficaces.

Es importante destacar que los resultados del blanqueamiento dental se mantienen durante más tiempo cuando los hábitos del paciente son adecuados. Teniendo una rutina diaria de higiene oral y evitando ciertas sustancias en exceso como el café, el té, el vino tinto, las salsas o el tabaco.

¿Ha llegado el momento de ofrecer un blanqueamiento dental a su sonrisa? Solicite una cita en nuestra clínica DENTAL STUDIO en Azuqueca de Henares. Realizamos diferentes tratamientos de estética dental. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. ¡Le esperamos!

Leave a Reply